Grapas napolitanas: la receta original para que queden suaves y no grasosas
Cómo preparar la masa básica blanda
Para la preparación de la masa graffe, si no tienes levadura de cerveza fresca disponible, puedes sustituirla por 7 g de levadura de cerveza seca. Además, hemos utilizado una mezcla de harina 00 y harina manitoba, una harina que se define como “fuerte” e ideal para masas que requieren una larga fermentación.
Paso 1
Para preparar el graffe napolitano, empieza por la masa y coge las patatas: pélalas y ponlas en un cazo con agua fría (1). Transfiérelos al fuego y hiérvelos hasta que estén suaves y fáciles de perforar con las púas de un tenedor: esto tomará de 40 minutos a 1 hora, dependiendo del tamaño de los tubérculos. Una vez cocidas las escurrimos, las trituramos y las dejamos enfriar.
Paso 2
Mientras tanto, haz la levadura. En un bol pequeño disolver la levadura en la leche tibia
2
, agregar un par de cucharadas de harina extraída del total y dejar reposar la mezcla durante unos 30 minutos.
Paso 3
Pasado el tiempo indicado, combina en un bol las harinas, el puré de patata tibio y la levadura. Añade también la mantequilla en cubos y los huevos
3
.
Paso 4
Vierte también el jugo de naranja
4
y comienza a mezclar la mezcla.
Paso 5
Trabaja la masa con las manos y, cuando esté compacta, pásala a una superficie de trabajo enharinada. Sigue amasando hasta obtener una masa firme y homogénea
5
.
Paso 6
Pon el palito en un bol, cúbrelo con un paño de cocina
6
y déjalo reposar durante unas 2 horas, hasta que doble el volumen inicial. La temperatura ideal para la fermentación es de 26-30 °C. Para facilitar el proceso de fermentación, puedes tapar el bol con una funda de lana o meterlo en el horno, precalentado durante 10 minutos, apagado y dejado con la luz encendida.
Cómo formar las grapas a la perfección
Para darle a la masa la forma de las grapas fácilmente, recomendamos enharinar la superficie de trabajo y el rodillo y utilizar aros de repostería de dos tamaños diferentes, uno más grande y otro más pequeño. Si no los tienes disponibles puedes usar tus manos, formar cilindros y darles forma de lazo.
Paso 7
Después de la primera levadura puedes formar tus grapas extendiendo la masa con un rodillo hasta obtener un espesor de aproximadamente 1 cm y, utilizando los moldes especiales, obteniendo donuts 7: utiliza un cortapastas más grande de 9 cm y uno más pequeño de
3-4
cm. . Amasar nuevamente los restos y darle forma a más donuts hasta que se nos acabe la masa.
Paso 8
Coloca cada donut sobre un cuadrado de papel pergamino y déjalo reposar durante aproximadamente 1 hora, cubriéndolo con film transparente
8
.
Cómo freír graffe napolitano sin grasa
Para freír alimentos básicos te aconsejamos elegir el aceite de cacahuete: caracterizado por un punto de humo superior a 200°C, se encuentra entre los aceites que menos alteran el sabor de los alimentos. Por último, equípate con un termómetro de cocina, imprescindible para controlar la temperatura del aceite.
Mejores restaurantes cerca de mí
Paso 9
Una vez finalizada la segunda levadura se procede a la fritura de las grapas. Calentar abundante aceite en una sartén, mojar los donuts con todo el papel pergamino y luego retirarlo con ayuda de unas pinzas
9
. Asegúrese de que la temperatura del aceite sea constante, alrededor de 160 °C; puede controlar la temperatura del aceite con un termómetro de cocina. Para mantenerlo constante, fríe hasta 3 donas a la vez.
Paso 10
Cuando los donuts estén bien dorados, dales la vuelta y continúa cocinando también por el otro lado
10
.
Paso 11
Una vez bien inflados y dorados, escurrimos los donuts, los colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite e inmediatamente los rebozamos en el
once de azúcar
.
Paso 12
Coloque las donas en un plato para servir y sírvalas bien calientes: los alimentos básicos napolitanos están listos para disfrutar
12
.
Consejos y variaciones
Para darle más fragancia a los alimentos básicos, también se puede agregar la cáscara rallada de una naranja o un limón, una pizca de vainilla en polvo o una mezcla de los tres, para macerar durante unas horas en ron, brandy o jugo de naranja. También puedes condimentar el azúcar de cobertura con canela molida o vainilla.
También puedes preparar graffe sin patatas, siguiendo la receta de los clásicos donuts fritos. Para una cocción más ligera, también puedes hornear los donuts en el horno precalentado a 180°C durante 25 minutos.
Si no tienes cortapastas de 9 y 3 cm de diámetro, puedes hacer grapas a mano: hacer panes con la masa, formar panes y cerrarlos para obtener moños o doblarlos, tejerlos y cerrarlos para tener rosquillas. entrelazados. Si quieres preparar alimentos básicos sin lactosa, puedes utilizar leche y mantequilla sin lactosa.
almacenamiento
Los graffe napolitanos son perfectos para disfrutarlos calientes y fritos en el momento. Sin embargo, se mantienen blandos a temperatura ambiente hasta por 3 días en un recipiente hermético. Si lo prefieres, también puedes recalentarlos unos minutos en el horno antes de servir.
¿Por qué los brackets se llaman así?
Los alimentos básicos napolitanos reciben así el nombre del lombardo krapfo, “gancho”, en referencia a la forma inicial de los donuts.
Estos dulces alemanes se difundieron en Nápoles en el siglo XVIII, durante la dominación austriaca, gracias a los Monzù, los cocineros de la corte, y fueron adaptados por los napolitanos, que añadían a la masa puré de patatas cocidas.