Goulash a la antigua usanza
6 mins read

Goulash a la antigua usanza

Instrucciones:

En una olla grande de fondo grueso o un horno holandés, caliente el aceite vegetal a fuego medio-alto.
Sazona la carne para estofado de res con sal y pimienta. Agrega la carne a la olla y dórala por todos lados. Es posible que tengas que hacerlo en tandas para evitar que la olla se llene demasiado. Retira la carne dorada y déjala a un lado.
En la misma olla, añade las cebollas picadas y saltéalas hasta que estén traslúcidas. Añade el ajo picado y cocina durante 1 o 2 minutos más.
Incorpore la pasta de tomate , el pimentón dulce, el pimentón ahumado (si lo usa), las semillas de alcaravea, el tomillo seco y las hojas de laurel. Cocine durante 2 o 3 minutos para permitir que se mezclen los sabores.
Espolvoree la harina sobre la mezcla de cebolla y especias, revolviendo continuamente para crear un roux. Cocine durante otros 2 minutos para eliminar el sabor crudo de la harina.
Añade poco a poco el caldo de res y el vino tinto (si lo usas), revolviendo constantemente para evitar grumos. Lleva la mezcla a hervor lento.
Devuelva la carne dorada a la olla y agregue los pimientos morrones y los tomates cortados en cubitos. Revuelva bien para combinar.
Tapar la olla y dejar cocinar a fuego lento durante 2 a 2,5 horas, o hasta que la carne esté tierna y los sabores se hayan mezclado. Revolver de vez en cuando y agregar más caldo si es necesario.
Ajuste el condimento con sal y pimienta al gusto.
Sirva el gulash sobre fideos de huevo cocidos o puré de papas. Adorne con perejil fresco picado.
¡Disfruta de tu delicioso gulash a la antigua!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *