Galletas de lava de chocolate pegajosas
2 mins read

Galletas de lava de chocolate pegajosas

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno: Precalentar el horno a 350°F (175°C) y cubrir una bandeja para hornear con papel pergamino.
    Derretir el chocolate y la mantequilla: en un recipiente apto para microondas, derretir 1 taza de chispas de chocolate y la mantequilla en intervalos de 30 segundos, revolviendo entre intervalos hasta que la mezcla quede homogénea. Dejar enfriar un poco.
  2. Mezcle los ingredientes húmedos: en un tazón grande, bata el azúcar moreno, los huevos y el extracto de vainilla hasta que estén bien combinados.
  3. Combine con el chocolate derretido: vierta lentamente la mezcla de chocolate derretido en la mezcla de huevo y revuelva hasta que quede suave.
  4. Agregue los ingredientes secos: tamice la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal. Revuelva hasta que se integren por completo y forme una masa.
  5. Forma las galletas: saca unas 2 cucharadas de masa por galleta y aplánalas un poco. Coloca algunos trozos de chocolate en el centro y dobla la masa alrededor de ellos para formar una bola. Coloca las bolas de masa en la bandeja para hornear preparada.
  6. Hornear: Hornear durante 10 a 12 minutos o hasta que la parte superior esté crujiente y los bordes firmes, pero el centro aún blando. ¡Tenga cuidado de no hornear demasiado!
  7. Enfriar y disfrutar: deja que las galletas se enfríen en la bandeja para hornear durante unos 5 minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen por completo. ¡Sírvelas tibias para disfrutar del centro de lava pegajosa!

Estas galletas de lava de chocolate pegajosas se disfrutan mejor recién salidas del horno con un vaso de leche fría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *