Galletas de helado: ¡frescas y fáciles de preparar sin heladera!
Preparación de las galletas:
Pica finamente las galletas secas en una batidora o ponlas en una bolsa y tritúralas con un rodillo hasta obtener migas finas.
Formación de galletas de helado:
En un bol, mezcle las migas de galleta con el helado elegido. Trabaja rápidamente para incorporar bien las galletas al helado, hasta obtener una mezcla homogénea.
Si lo deseas, también puedes añadir otros añadidos como pepitas de chocolate, frutos secos picados o trozos de chocolate.
Formación de galletas:
Prepara una bandeja forrada con papel pergamino.
Tome porciones de helado y galletas y formalícelas en bolas del tamaño deseado.
Coloque las bolas en la bandeja preparada y colóquelas en el congelador durante al menos 1-2 horas, o hasta que estén sólidas.
Opcional: Glaseado de chocolate:
Derrita el chocolate negro o con leche a baño maría o en el microondas a intervalos cortos, revolviendo con frecuencia hasta que quede suave.
Saca las galletas de helado del congelador y sumérgelas una a una en el chocolate derretido, usando un tenedor para escurrirlas un poco.
Vuelva a colocar las galletas glaseadas en la bandeja y vuelva a colocar en el congelador durante al menos otros 30 minutos, o hasta que el chocolate esté bien cuajado.
Servicio:
¡Las galletas de helado están listas para ser servidas! Puede guardarlos en el congelador en un recipiente hermético hasta que estén listos para servir.