Fondo del inodoro amarillento, corre a la cocina para deshacerte de él inmediatamente: solo una gota es suficiente
Para obtener resultados efectivos puedes utilizar vinagre junto con bicarbonato de sodio, otro ingrediente natural que se encuentra en la cocina. Utilice los dos ingredientes siguiendo este procedimiento:
Pon mucho bicarbonato en las paredes del inodoro.
Rocíe vinagre blanco colocado en un recipiente con atomizador.
Déjelo actuar durante unas horas y luego descargue el inodoro. La acción blanqueante del bicarbonato y la acción desincrustante del vinagre liberarán el inodoro de las manchas amarillas.
Ácido cítrico
Un ingrediente natural que tienes disponible en tu cocina es el ácido cítrico, es decir, el zumo de limón. Sustancia poco ácida, tiene el poder de eliminar la cal sin arruinar la cerámica, devolviéndole su esplendor natural. Puedes utilizar ácido cítrico solo o combinado con otros productos. Esto es lo que son:
Ácido cítrico y líquido lavavajillas : mezcle un vaso de ácido cítrico con 10 ml de líquido lavavajillas. Agita bien la solución y úsala para limpiar el inodoro como lo haces con cualquier otro producto. El efecto descalcificador del ácido cítrico eliminará la cal del fondo.
Ácido cítrico y bórax : mezcle una taza de ácido cítrico con dos tazas de bórax. Aplicar la mezcla en las paredes del inodoro, dejar actuar 15 minutos y luego enjuagar. El inodoro estará libre de manchas amarillas.
Peróxido de hidrógeno
Otro remedio excepcional para blanquear el inodoro es el peróxido de hidrógeno . Seguramente tú también tienes en casa un bote de este producto, que puedes utilizar para quitar las manchas amarillas del inodoro.
Puedes utilizar 10, 20, 30 o 40 volúmenes de agua oxigenada y es un remedio natural que tiene efectos sorprendentes para limpiar el inodoro y liberarlo del color amarillento que se ha acumulado en el fondo.
La ventaja de utilizar este ingrediente en lugar de productos con cloro o lejía es que no contamina y no produce vapores tóxicos. Mételo en el inodoro y déjalo actuar toda la noche , a la mañana siguiente frota con el cepillo y luego tira de la cadena, el fondo quedará muy limpio.