Este ingrediente elimina toda la suciedad del inodoro: mucho más fuerte que el bicarbonato de sodio
El método alternativo a esto es aplicar la solución de lejía directamente sobre la tapa del inodoro con la ayuda de una esponja . Este método es útil si no es posible quitar la tapa del inodoro . Luego dejamos actuar la solución por unos minutos , y luego usamos un paño húmedo para enjuagar.
Si queremos eliminar el olor a lejía , podemos pasar entonces una esponja empapada en detergente perfumado . Por último, basta con secar y volver a montar la tapa si la hemos desmontado.
Advertencias a tener en cuenta
La lejía , como hemos visto, es particularmente eficaz para eliminar las manchas y la suciedad de la tapa del inodoro . Esto se debe a su capacidad para blanquear y desinfectar simultáneamente.
Sin embargo, tenga en cuenta que la lejía es un químico fuerte y debe usarse con precaución . Antes de usarlo, es importante leer atentamente las instrucciones de la etiqueta y asegurarse de estar usando la ropa de protección adecuada , como guantes y gafas protectoras .
Además, se debe tener cuidado al usar lejía en presencia de otros productos de limpieza . Algunos productos, como el amoníaco , pueden reaccionar con la lejía y producir gases tóxicos . Por lo tanto, asegúrese de no mezclar la lejía con otros productos químicos .
Para las manchas especialmente difíciles de eliminar , se puede utilizar lejía concentrada . Sin embargo, tenga mucho cuidado al usar lejía concentrada y dilúyala adecuadamente. Además, es importante evitar el uso de lejía concentrada en superficies delicadas.