Estas clásicas barras de natillas de vainilla son para morirse
4 mins read

Estas clásicas barras de natillas de vainilla son para morirse

*Métodos:

Precaliente el horno a 350° y cubra dos bandejas para hornear con papel pergamino, luego cubra una bandeja para hornear de 9″ por 13″ con papel pergamino, dejando un saliente de 2 pulgadas a cada lado.

Estirar las láminas de hojaldre y colocarlas sobre bandejas de horno cubiertas con papel de horno, ayudándose con un tenedor, pinchar suavemente toda la masa, sin llegar al fondo.

Opcional: Forrar cada lámina de hojaldre con papel vegetal, luego cubrir con otra bandeja de horno, que sirva de peso, para que el hojaldre no se hinche.

Colocar las bandejas de horno en el horno y hornear durante 20-22 minutos. Retirar también del horno y dejar enfriar completamente.

Opcional: use un cuchillo de sierra para recortar los bordes de la masa de hojaldre para que quepa en una fuente para horno de 9 x 13 pulgadas. Coloque una hoja de masa de hojaldre

En una cacerola mediana, bata la leche, la crema, la mantequilla, la vainilla y el azúcar a fuego medio y cocine hasta que aparezcan pequeñas burbujas alrededor del borde de la cacerola, justo antes de que hierva.

Bate la harina con el agua hasta obtener una pasta, luego incorpora la mezcla a la mezcla de leche caliente y retira la cacerola del fuego.

Bate un poco de la mezcla de leche caliente con las yemas de huevo batidas para ablandarlas, luego, mientras la sartén aún está fuera del fuego, bate las yemas en la masa hasta que se combinen.

Se vuelve a poner la olla al fuego y se deja hervir. Batiendo con frecuencia, se cocina durante 30 a 60 segundos o hasta que la crema espese.

Vierta la crema espesa sobre la masa de hojaldre en una fuente para horno de 23 x 33 cm y luego cubra con una segunda hoja de masa de hojaldre. (Recorte los bordes para que encajen en la fuente). Presione suavemente hasta que la masa se adhiera.

Coloque la fuente para hornear en el refrigerador hasta que la crema se endurezca. 3-4 horas.

Cuando esté listo para servir, espolvorear con azúcar en polvo, cortar y servir.

¡Disfrutar!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *