Podemos utilizar el agua de arroz
El agua de arroz es el agua que ha quedado dentro de la cacerola donde hemos lavado el arroz. Dentro de esta agua quedan algunos oligoelementos del arroz, entre ellos calcio, fósforo, etc. Podemos utilizarlo para regar las flores debido a que tiene cierto efecto promotor y lavar el arroz.
También lo podemos utilizar para limpiar las frutas y verduras debido a que el agua de arroz tiene un bajo nivel de ácido, entonces la podemos utilizar para limpiar frutas y verduras. Podemos descomponer los residuos de pesticidas en las frutas y verduras y luego enjuagarlas con agua limpia. El beneficio de este procedimiento hará que las frutas a la hora de consumirlas resulten ser más saludables.
Podemos utilizar el agua para limpiar los platos, eliminando eficazmente la grasa de la superficie, debido a que el agua de arroz es ácida y las moléculas que se encuentran presentes en el agua pueden separar las manchas de aceite.
También la podemos utilizar para limpiar carnes o mariscos comprados con un fuerte olor a pescado. Simplemente incorporamos un poco de sal al agua de arroz ya que de esta manera se puede eliminar el olor a pescado y podemos hacer que la comida se cocine de manera más deliciosa, pudiendo eliminar el óxido, blanquear la ropa, entre otros beneficios.
Sazonar el agua con la sal es esencial
Añadimos un poco de sal para poder mejorar el gluten del arroz y también estimular la fragancia del arroz. El arroz que ha sido producido de esta manera obtendrá un sabor masticable, fragante y no será pegajoso. El almidón es el ingrediente principal del arroz blanco.
Cuando hace demasiado calor el vinagre también puede evitar que el arroz se ponga en mal estado, aumentando el crecimiento del arroz. Aunque cuando cocinemos el arroz al vapor no tenemos que agregar demasiado vinagre, solamente ponemos 2 o 3 gotas de vinagre blanco por kilogramo de arroz.