Ensalada De Pasta Rápida Y Fácil
He preparado esta ensalada de pasta básica varias veces, hasta el punto de perder la cuenta. Verduras frescas, aceitunas, hierbas, mozzarella y un sabroso aderezo casero le dan a la comida un gran sabor. Realmente te gustará.
¡Se puede preparar esta ensalada de pasta básica en menos de veinte minutos! En el mismo tiempo que te lleva hervir la pasta, podrás preparar todos los componentes necesarios para esta ensalada.
¡El aderezo estilo vinagreta es simple, vivo y ácido! Es de suponer que tienes todos los ingredientes que necesitas para prepararlo en tu cocina. Te aconsejo que pruebes esta ensalada de macarrones si quieres una ensalada de pasta cremosa.
Elementos fundamentales
Nuestra ensalada compartida oficial es esta ensalada de pasta, con todos los extras que nos gustan. Excluye todo lo que no despierte tu curiosidad. Tu ensalada de espagueti es lo primero.
Penne, fusilli, rotini y farfalle (pajaritas) son los tipos de pasta más fuertes aptos para ensalada de pasta. Estos tienen la ventaja de contar con numerosos rincones y huecos que atrapan el aderezo y los trozos de queso. Orzo es una de mis comidas favoritas; Con ella hacemos esta deliciosa ensalada de pasta con orzo y limón.
A la ensalada de pasta, las verduras aportan colores vivos, sabores únicos y una textura agradable. Me gustan mucho los tomates cherry, el pimiento morrón, el calabacín –que os digo que está riquisimo– y las cebolletas –que tienen un sabor más suave que las cebollas habituales–.
Queso: El queso mozzarella fresco y parmesano tienen un gran sabor y me atraen. Al igual que el aderezo italiano casero, la textura rallada del parmesano hace que casi se derrita en el aderezo. Deja de lado el queso para crear una ensalada de pasta vegana.
Aceitunas: Me gusta mucho su sabor ácido y salado. O Kalamata o aceitunas verdes.
Cuando los pimientos pepperoncini son parte de esta ensalada, ¡realmente me gustan! También puse un poco de salmuera del frasco en mi aderezo.
Mi gusto por las hierbas es bastante fuerte, por la albahaca y el perejil. Experimenta contigo mismo para encontrar tus propios gustos.
Los ingredientes de la ensalada de pasta requieren:
Una libra de pasta seca: penne, rotini, fusilli o farfalle
Una taza de trozos de pimiento morrón; uno de tamaño mediano
Una taza de calabacín en rodajas finas, la mitad de un calabacín mediano
Una taza de tomates cherry partidos por la mitad
Un tercio de taza de cebolletas finamente picadas, de cinco a seis
Si lo prefiere, un cuarto de taza de pimientos banana picados o pepperoncini
Una taza (cuatro onzas) de aceitunas variadas, mitades
Una taza (dos onzas) de queso parmesano rallado o cualquier tipo de queso duro
Una taza de seis onzas de bolas de mozzarella fresca picada
Un tercio de taza de perejil o albahaca fresca, según el gusto.
vestirse con sus propias manos
Una tercera taza de vinagre blanco, rojo o champán.
0,5 cucharadita de sal marina fina; más es opcional según el gusto.
0,5 cucharaditas de pimienta negra recién molida
0,5 cucharaditas Orégano seco
Opcional: dos o tres cucharaditas de líquido extraído de un frasco de pepperoncini.
½ tazas de aceite de oliva extra virgen