Elimina todos los malos olores y perfuma toda la casa con un truco casero natural
Reconocido por sus propiedades limpiadoras y desengrasantes, el vinagre también se recomienda para eliminar los olores de frituras, pescados o quesos. Incluso se deshace de esos desagradables olores a quemado que a menudo huelen muy fuerte y rápidamente huelen otras habitaciones de la casa. Ya sea vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana, ¡es el remedio más versátil que puede tener en su hogar!
Tome una olla de agua y agregue 2 cucharadas de vinagre blanco, preferiblemente vinagre de sidra de manzana que es más suave. Llévalo a ebullición y notarás que los vapores eliminarán cualquier olor desagradable. También puedes llenar un vaso con vinagre blanco y dejarlo en medio de la placa toda la noche. Absorberá todos los malos olores. Este remedio es realmente adecuado si ha preparado comida frita por la noche.
NB _ No olvides ventilar la habitación y evita inhalar el vinagre, que puede resultar desagradable. También tenga cuidado de no rociarlo sobre superficies de mármol o piedra natural, ¡puede dañarlas!
manzana y canela
Otro truco natural para perfumar la cocina: puedes preparar un ambientador con manzana y canela. La fusión de ambos es perfecta para aportar un auténtico frescor y un aroma embriagador que hará desaparecer todos los olores fuertes impregnados en la estancia. ¡Una simple rama de canela elimina específicamente los humos persistentes del pescado frito!
Así que tome una manzana y canela rallada y viértalo todo en una olla llena de agua. Llevar la mezcla a ebullición y dejar actuar unos 10 minutos. Mientras tanto, ¡ya notarás el agradable olor que se extiende por tu hogar! Una vez que la mezcla se haya enfriado, cuele el líquido y viértalo en una botella con atomizador. Si lo prefieres, también puedes añadir unas gotas de aceite esencial en el aroma de tu elección para acentuar el aroma. ¡Luego rocía el producto y deshazte de los malos olores para siempre!
Nota
Evite estos remedios si es alérgico o hipersensible a uno o más de los ingredientes. Recuerda no usar vinagre o limón en mármol o superficies muy delicadas.