Elimina todos los malos olores y perfuma toda la casa con un truco casero natural
El primer remedio que sugerimos es el uso de hojas de salvia, una hierba aromática con un olor embriagador, que absorbe fácilmente los malos olores y aporta un olor fresco a la cocina.
Agregue 3 hojas de salvia a una olla de agua, o más si desea un aroma más intenso y agregue algunas flores de lavanda si lo desea. Llevar a ebullición hasta que todo se haya evaporado. Luego, apaga el fuego y deja que la fragancia se difunda. Una vez enfriado, vierte la mezcla en un tarro y colócalo sobre cualquier superficie de la cocina.
También te recomendamos que dejes las hojas de salvia en la sartén durante unos minutos mientras se evapora el aroma, para eliminar los malos olores que se hayan colado en la campana extractora. También puedes poner de 3 a 4 hojas de salvia en una bolsita o plato pequeño y colocarlas en un rincón de tu cocina.
ambientador de eucalipto
Al igual que la salvia o la lavanda, el eucalipto también es muy recomendable para absorber los olores desagradables y aportar frescura a tu hogar.
Para hacer tu ambientador, necesitarás:
- 50 ml de agua
- 3 gotas de aceite esencial de eucalipto
Vierta todo en una botella con atomizador y agite vigorosamente para mezclar bien los ingredientes.
El eucalipto no solo absorbe los olores desagradables de forma inmediata, sino que también perfuma discretamente tu cocina. Un simple gesto para limpiar el ambientebicarbonato de sodio y limon
Si los olores de la cocina son realmente tercos y persistentes, aquí hay una solución particularmente efectiva: mezclar bicarbonato de sodio con limón.
El aroma de limón es muy útil para eliminar rápidamente los olores de la cocina. También tiene la capacidad de desodorizar tu microondas: simplemente mezcla jugo de limón con agua en un bol y caliéntalo durante 40 segundos en el aparato.
Por su parte, el bicarbonato de sodio también tiene una gran capacidad para absorber los malos olores. De la nevera al horno, pasando por la papelera, este polvo despiadado neutraliza todos los olores molestos.
En un tazón, agregue 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. A continuación, ralla muy finamente la ralladura de un limón y mézclalo todo. Para intensificar el aroma, añade 5-6 gotas de aceite esencial de limón o cítricos.