El mejor pollo frito sureño
2 mins read

El mejor pollo frito sureño

Instrucciones
01 Calienta el cajón calentador o el horno a 200 °F.
02 Seca el pollo con toallas de papel.
03 En un tazón grande, combina el suero de leche, la salsa Tabasco, la sal y 1 cucharada de pimienta negra. Agrega las piernas de pollo a la mezcla y revuelve para cubrir. Cubre y refrigera con la marinada durante al menos 1 hora (o hasta 24 horas).
04 Retira el pollo del suero de leche y deja que el exceso de suero de leche se escurra.
05 Combine la harina, 1 cucharada adicional de pimienta negra y la pimienta de cayena. Sumerja las patas de pollo en la harina sazonada y colóquelas sobre una rejilla mientras espera que se caliente el aceite.
06 En una cacerola grande y pesada, una sartén profunda o una sartén para saltear, caliente al menos 3 tazas de aceite a aproximadamente 365 F. Fría las patas de pollo en tandas durante aproximadamente 10 minutos, dándoles vuelta una vez. Para verificar si están cocidas, use un termómetro de alimentos de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa de la pata más grande, sin tocar el hueso. La temperatura mínima segura para las aves de corral es 165 F.
07 Retire el pollo a toallas de papel para escurrir.
08 Coloque el pollo escurrido en una bandeja para hornear, cúbralo sin apretar con papel de aluminio y muévalo al cajón calentador o al horno para mantenerlo caliente mientras fríe las tandas siguientes.
09 ¡Sirva y disfrute!
Consejo
Al freír, el alimento se sumerge completamente en el aceite, mientras que al freírlo en sartén, el alimento se coloca en suficiente aceite para cubrir el fondo y los lados, por lo que es necesario dar vuelta las piezas para freírlas por ambos lados. Tres tazas de aceite le darán una profundidad de 1/2 pulgada en una sartén profunda de 10 pulgadas y es suficiente para freír en sartén.
Disfrute.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *