El detergente hace que el aluminio brille: mi secreto para mantener mis sartenes así
Sartenes en buen estado, cuestion de mantenimiento
Una sartén de buena calidad puede tener una vida útil bastante larga, solo pregúntele a nuestras abuelas: ¡Las sartenes que todavía usan hoy en día a veces tienen muchos años de servicio! Sin embargo, es fácil dañar sus utensilios de cocina si no tiene cuidado. Con Mujer Actual , descubre los tips que salvarán tus ollas y hasta tus sartenes, aquí están:
– Evitar el uso de cubiertos de metal ya que dañan los materiales y el fondo de la olla. Así que prefiera una cuchara de madera o una espátula. Lo mismo ocurre con un utensilio con revestimientos antiadherentes como el teflón. También es recomendable limpiarlo con un paño húmedo y pasarle un paño de microfibra.
– Para guardarlas, evita en lo posible apilar las sartenes en los armarios. Si tienes espacio, lo mejor sería colgarlos por el agujero que suele estar en el mango.
– Evite la lejía. Contrariamente a la creencia popular, la lejía no es un buen producto para limpiar sartenes. De hecho, es un producto corrosivo que puede dañar cacerolas y otras ollas de acero inoxidable. Siempre es bueno privilegiar los productos naturales, ¡ aquí hay 10 consejos que te permitirán limpiar tu casa con limón !
La sal gruesa puede ser una alternativa para despegar la mancha quemada de tu recipiente. Verter una buena dosis en el fondo de la cazuela y dejar actuar durante 2 horas o incluso toda la noche. Raspe para eliminar toda la suciedad y las manchas quemadas. Esto funciona tanto para sartenes de acero inoxidable como de hierro fundido.
También debes saber que estos tips también sirven para limpiar y devolver brillo de forma eficaz al fregadero de aluminio o cualquier otra superficie que contenga restos de cal.