El detergente hace que el aluminio brille: mi secreto para mantener mis sartenes así
¿Cómo eliminar la suciedad y limpiar a fondo la parte inferior de las sartenes?
Para brillar y darle una segunda vida a tu sartén de acero inoxidable, necesitarás los siguientes ingredientes:
– Una taza de bicarbonato de sodio
– Líquido lavavajillas
– Vinagre blanco
Comienza equipándote con un guante. La limpieza de su sartén se realizará en dos etapas. Mezcle su bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta . Aplique una porción generosa en la parte posterior de su sartén, para cubrirla por completo. Como ya sabrás, el bicarbonato de sodio es un producto de limpieza excelente, muy eficaz y un anticalcáreo además que se puede utilizar de varias formas en una casa , por lo que siempre es buena idea tener un poco en casa. Ponga la cacerola en el fregadero y deje actuar durante 30 minutos antes de frotar con una esponja húmeda.
Si esto no fuera suficiente para despegar completamente el fondo de la sartén, puedes usar vinagre blanco, ¡el producto de limpieza por excelencia! . Todo lo que tienes que hacer es mezclar líquido para lavar platos con vinagre y aplicar todo con una esponja húmeda. Deje actuar el producto durante diez minutos antes de frotar para eliminar las manchas restantes .
Al igual que el vinagre, el jugo de limón no se deja de lado para limpiar y mantener tus utensilios. Su ácido cítrico actúa como desinfectante, utilizado para limpiar, desengrasar y dar brillo.
Otro método consiste en poner una cucharada de bicarbonato de sodio añadida a un poco de agua en la olla o utensilio a desincrustar hasta formar una pasta, y hervir la preparación al fuego durante unos minutos. Deje que la solución se empape en el utensilio de cocina. Limpie después con un paño limpio y suave, una toalla de papel o una toalla de microfibra para eliminar los depósitos quemados. Luego enjuague con agua limpia. Limpiar y desengrasar con estos productos ecológicos sigue siendo una tarea fácil.