Delicioso pan para el desayuno
4 mins read

Delicioso pan para el desayuno

Paso 1: Preparar la masa
Activar la levadura: En un bol pequeño, combinar la leche tibia y el azúcar. Espolvorear la levadura seca activa por encima y dejar reposar durante unos 5-10 minutos, hasta que se forme una espuma.
Mezclar los ingredientes secos: En un bol grande, combinar la harina y la sal. Si se usa canela, añadirla a la mezcla de harina.

Español: Combinar los ingredientes húmedos: En otro bol, batir juntos la mantequilla derretida, el huevo y el extracto de vainilla.
Paso 2: Preparar los
ingredientes de la mezcla de masa: Añadir la mezcla de levadura y la mezcla de mantequilla a la mezcla de harina. Revolver hasta que se forme una masa. Si se utilizan pasas o arándanos secos, incorporarlos a la masa en esta etapa.
Amasar la masa: Colocar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar durante unos 8-10 minutos, hasta que la masa esté suave y elástica. También se puede utilizar una batidora de pie con un accesorio de gancho para masa.
Paso 3: Dejar que la masa suba
Primer leudado: Colocar la masa en un bol ligeramente engrasado, cubrirla con un paño de cocina limpio o film transparente y dejar que suba en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante aproximadamente 1-1,5 horas, o hasta que haya duplicado su tamaño.
Paso 4: Dar forma y segundo leudado

Forma la masa: Una vez que la masa haya subido, golpéala para liberar el aire. Viértela sobre una superficie ligeramente enharinada y dale forma de pan. Coloca la masa formada en un molde para pan de 9×5 pulgadas engrasado.
Segundo leudado: Cubre el molde para pan con un paño de cocina limpio o film transparente y déjalo leudar nuevamente en un lugar cálido durante aproximadamente 30 a 45 minutos, o hasta que haya subido aproximadamente 1 pulgada por encima del borde del molde.
Paso 5: Hornea el pan
Precalienta el horno: Precalienta el horno a 375 °F (190 °C).
Hornea: Hornea el pan en el horno precalentado durante 25 a 30 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada y el pan suene hueco al golpearlo. También puedes verificar si está listo con un termómetro de lectura instantánea; la temperatura interna debe rondar los 190 °F (88 °C).
Paso 6: Enfría y sirve
Enfría: Retira el pan del horno y déjalo enfriar en el molde durante unos 10 minutos. Luego, transfiere el pan a una rejilla para que se enfríe por completo.
Corta y sirve: una vez enfriado, corta el pan en rodajas y sírvelo con tus acompañamientos de desayuno favoritos, como mantequilla, mermelada, miel o queso crema.
Consejos para un delicioso pan de desayuno:
Ingredientes tibios: asegúrate de que la leche esté tibia (no caliente) para activar adecuadamente la levadura.
Medición de la harina: coloca la harina con una cuchara en tu taza medidora y nivélala para una medición precisa para evitar que el pan quede denso.
Complementos: personaliza tu pan de desayuno agregando nueces, semillas o chispas de chocolate a la masa.
Almacenamiento: guarda el pan sobrante en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 3 días. Para un almacenamiento más prolongado, puedes congelar el pan. Córtalo en rodajas antes de congelarlo para descongelarlo y usarlo fácilmente. ¡
Disfruta de tu pan de desayuno caserocon una taza de café o té caliente para comenzar perfectamente tu día!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *