CÓMO PROPAGAR BUGANVILLA A PARTIR DE ESQUEJES (GUÍA PASO A PASO)
9 mins read

CÓMO PROPAGAR BUGANVILLA A PARTIR DE ESQUEJES (GUÍA PASO A PASO)

 

Tolera las bajas temperaturas, pero las hojas y las brácteas pueden marchitarse a temperaturas inferiores a 4,5° C. La planta puede sufrir graves daños a estas temperaturas si se mantiene durante mucho tiempo.

Las plantas cultivadas en interior, a sombra parcial, sólo tendrán crecimiento vegetativo, pero no florecerán, asi que procuara ponerla cerca de una ventana que reciba luz solar.

Si vives en una zona fría, puedes plantarla en una maceta y llevarla al interior durante el invierno. En el interior, la planta sobrevivirá a las inclemencias del exterior.

RIEGO
Riega con moderación, ya que las buganvillas producen demasiadas hojas en lugar de flores con un exceso de agua.

El riego excesivo puede provocar la pudrición y el debilitamiento de la planta.

Si la planta recibe demasiada agua cuando aparecen los pequeños brotes del nuevo crecimiento, el brote se caerá y en su lugar se desarrollará una espina.

Para inducir la floración, deja que la planta se seque y se marchite durante unas horas, y después riega.

ABONO
Las buganvillas son plantas que se alimentan mucho y requieren un abonado mensual regular durante la temporada de floración.

Si alimentas tu buganvilla con un fertilizante con una proporción N:P:K de 10:10:10, la planta producirá un crecimiento verde excesivo sin floración.

Si añades hierro en forma de quelato a la tierra, obtendrá un color vibrante y hermoso. Un abono rico en potasio producirá floraciones de gran colorido.

Los fertilizantes líquidos son más eficaces y cómodos de aplicar que los sólidos. Considera la posibilidad de abonar la buganvilla con un abono casero a base de té de consuelda, que tiene un alto contenido en potasio.

PODA
Como la buganvilla suele florecer en los brotes nuevos, debe podar las ramas que hayan terminado de florecer. La poda forzará a la planta a producir nuevos brotes y a florecer.

Las buganvillas necesitan una poda fuerte para forzar la floración y mantener su forma. No hay un momento concreto para podar la buganvilla, pero es mejor hacerlo después de la floración.

Dado que las nuevas flores se desarrollan en el nuevo crecimiento, cuanto más se poden, más se fomentará el nuevo crecimiento.

Las puntas del nuevo crecimiento de una buganvilla nueva deben podarse cada pocas semanas para darle una forma más ocupada.

PLAGAS Y ENFERMEDADES
La buganvilla no suele tener plagas. No hemos visto ningún pulgón ni otras plagas en nuestras plantas de buganvilla.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *