Cómo hacer bollitos esponjosos en sartén: la mejor receta de 5 minutos sin horno
4 mins read

Cómo hacer bollitos esponjosos en sartén: la mejor receta de 5 minutos sin horno

No importa de dónde seas, es probable que hayas visto panes planos . Disfrutados por culturas de todo el mundo, los panes planos no solo son fáciles de hacer, sino que también son versátiles . Úsalos como base para una deliciosa pasta para untar (como el hummus) o para absorber la salsa de un delicioso curry. Estos bollos esponjosos en una sartén se hacen con solo unos pocos ingredientes simples : harina, levadura, sal, aceite vegetal y leche. La masa se extiende en pequeños panes planos y luego se hornea en una sartén, ¡ sin necesidad de horno ! La levadura le da un ligero sabor ácido y masticable al pan, mientras que la cocción en la sartén le da una corteza crujiente. Sírvelos solos, con una pasta de hummus, como base para mini pizzas o con un guiso rico y sabroso.

¿Qué son los bollos en una sartén?
Estos bollos están inspirados en los panes planos, pero son un poco más gruesos . Los panes planos tienen una larga y rica historia que se remonta a miles de años. En aquel entonces, los panes planos se horneaban en hornos de barro. La masa estirada se adhería a la pared del horno de barro y se dejaba hornear. Hoy en día, se consiguen todo tipo de panes planos de todo el mundo: Pane carasau (de Cerdeña), Lagana (de Grecia), Bannock (Escocia), Blini (Rusia), Focaccia (Italia), Lángos (Hungría), Parlenka (Bulgaria), Piadina (Italia)… ¡y eso es solo nombrar algunos!

Afortunadamente para esta receta no necesitas un horno de barro, ¡solo una sartén pesada y caliente!

Consejos
Para obtener más textura y sabor , espolvoree sal marina gruesa (como hojuelas de sal marina Maldon) sobre los panecillos después de untarlos con aceite y perejil.
Utilice harina de pan con alto contenido de proteínas para obtener la mejor textura y sabor.
También puedes hornear los bollos en una Airfryer , colocar los círculos en una canasta de Airfryer y hornear durante aproximadamente 6 minutos a 180 °C/360 °F.
Una sartén de fondo grueso (como una de hierro fundido) funcionará mejor para esta receta, ya que retiene bien el calor. Esto es necesario para que los panecillos gruesos se cocinen por completo.
El grosor de los panecillos determina la textura. Los panecillos más finos serán más crujientes, mientras que los más gruesos serán un poco más masticables y esponjosos.
Cómo guardar bollos esponjosos
Guarde los panecillos en un recipiente hermético (a temperatura ambiente) hasta por 2 días .

¡También puedes congelar los bollitos! Deja que se enfríen, luego colócalos en bolsas Ziploc resellables o en un recipiente hermético y guárdalos en el congelador hasta por 2 meses .

Cuando quieras servir los panecillos, déjalos descongelar y caliéntalos en el microondas. Pincélalos con aceite de perejil y sírvelos.

Ingredientes

Para conocer los PASOS de cocción completos, diríjase a la página siguiente o abra el botón (>) y no olvide COMPARTIR con sus amigos de Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *