¿COMERÍAS ESTE ASADO CON ZANAHORIAS Y PATATAS?
2 mins read

¿COMERÍAS ESTE ASADO CON ZANAHORIAS Y PATATAS?

Instrucciones:
Dorar el asado: Calentar el aceite de oliva en una sartén grande o en una olla holandesa a fuego medio-alto. Sazonar generosamente el asado de ternera con sal y pimienta. Dorar el asado por todos los lados, aproximadamente 3-4 minutos por lado. Retirar el asado y reservar.

Cocinar las verduras: En la misma sartén, agregar la cebolla, las zanahorias y las papas. Saltear durante 3-4 minutos para que adquieran un poco de color. Agregar el ajo picado y cocinar durante un minuto más.

Desglasar la sartén: Verter el caldo de res y el vino tinto (si se usa) en la sartén, raspando los trozos dorados del fondo. Agregar la salsa Worcestershire.

Cocción lenta: Si se usa una olla de cocción lenta, transferir el asado y las verduras a la olla. Verter el líquido y las hierbas por encima. Tapar y cocinar a fuego lento durante 7-8 horas o a fuego alto durante 4-5 horas, hasta que la carne esté tierna y se deshaga.

Si se usa una olla holandesa, agregar el asado sellado nuevamente a la olla, junto con las verduras y el líquido. Tapar y cocinar en el horno a 325 °F (160 °C) durante 3-4 horas.

Servir: Una vez que el asado esté cocido, retira las ramitas de romero y tomillo. Desmenuza la carne con un tenedor y sírvela con las zanahorias y las papas, vertiendo los deliciosos jugos por encima.

Consejos útiles:
Para más sabor: agrega un chorrito de vinagre balsámico o algunas hojas de laurel para darle más profundidad al sabor.
Salsa espesa: si quieres una salsa más espesa, mezcla una cucharada de maicena con agua fría y revuélvela con los jugos durante los últimos 30 minutos de cocción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *