¿COMERÍAS ESTA COL FRITA CON TOCINO, CEBOLLA Y AJO?
PREPARACIÓN:
1er Paso
Cocina el tocino a fuego medio en una sartén grande o saltea hasta que quede crujiente y caramelizado. Esta acción le da al plato principal un delicioso sabor a tocino carbonizado. Con un utensilio con ranuras, retire el tocino cocido de la sartén, dejando atrás la grasa del tocino.
2do paso
Agrega las cebollas y el ajo a la grasa del tocino en la misma sartén. Por lo general, las cebollas tardan entre 5 y 7 minutos en volverse traslúcidas y comenzar a caramelizarse cuando se cocinan a fuego medio.
3er paso
Agrega el repollo y sazona con una pizca de sal, pimienta negra recién molida y hojuelas de pimiento rojo, si lo deseas. El repollo se encogerá y quedará tierno a medida que incorpore los condimentos de tocino, cebolla y ajo.
4to Paso
Continúa cocinando y revolviendo la mezcla de repollo durante aproximadamente 10 a 15 minutos a fuego medio, o hasta que el repollo se haya ablandado y haya tomado un tono dorado. Obsérvelo para evitar que se queme y modifique el fuego según sea necesario.
Quinto paso
Una vez que el repollo esté tierno y bien cocido, devuelva el tocino crujiente a la sartén. Revuélvelos para distribuir uniformemente el tocino por todo el plato.
Sexto paso
Para agregar un toque de riqueza y sabor, incorpora la mantequilla al repollo y el tocino hasta que esté completamente disuelto y cubierto.
Séptimo paso
Transfiera el tocino, la cebolla y el repollo frito con ajo a una fuente para servir. Si lo desea, decore con perejil fresco picado para darle un toque de color y vivacidad. Sirva rápidamente como delicioso acompañamiento de su plato principal.