Chicharrones mexicanos
Paso 1
Lava la carne y pícala de acuerdo a lo que vas a usar.
Paso 2
En un sartén coloca a derretir la manteca de cerdo. Cuando esté caliente añade la carne. Para moverla puedes usar una espátula.
Paso 3
Debes mover frecuentemente ya que de no hacerlo pueden pegarse.
Paso 4
Cuando lleven casi dos horas cocinándose aparecerá una espuma, y luego de las 2 horas y 20 minutos aproximadamente, puedes tener los chicharrones listos.
Paso 5
Deberás sacarlos y pasarlos por un colador, luego de ello, colocarlos en una bandeja.
Paso 6
En un bowl deberás colocar el agua con la sal, esto lo tendrás que batir hasta que la sal se disuelva.
Paso 7
Procede a rociar los chicharrones con el agua con sal. Esto le otorgará un sabor espectacular. Por lo que este sería el paso secreto para lograr unos excelentes chicharrones.
Paso 8
Puedes agregar salsa verde, salsa de tomate o lo que desees. Los chicharrones se hacen con la finalidad de que sirvan de relleno para burritos, tacos o quesadillas.
Los chicharrones mexicanos son inconfundibles, además de que pueden ser un aperitivo exquisito para consumir en cualquier momento. De esta manera vas a preparar un exquisito acompañante para rellenar desde quesadillas hasta chilaquiles, sin dejar de lado los famosos e incomparables tacos. Prepara este platillo en casa de inmediato y haz que a todos en casa les encante, ya que seguramente se convertirá en su favorito.