Cerdo con piña en olla de cocción lenta
1. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agrega el lomo de cerdo y dóralo por todos lados hasta que se dore. Esto ayudará a conservar los sabores y los jugos.
2. Transfiera el lomo de cerdo asado a una olla de cocción lenta. Agregue la cebolla cortada alrededor del lomo. (Si lo desea, también puede sellar las cebollas antes de colocarlo).
3. En un bol, combine el vinagre de sidra de manzana, la salsa de soja, la miel, el azúcar moreno, los dientes de ajo picados, la sal y las hojuelas de pimiento rojo triturado (si las usa). Mezcle bien para crear una marinada.
4. Vierta la marinada sobre el lomo de cerdo y las cebollas en la olla de cocción lenta. Asegúrese de que el lomo esté bien cubierto con la marinada.
5. Agregue los trozos de piña fresca cortados en cubitos a la oll
6. Cubra la olla de cocción lenta y cocine a fuego lento durante 6 a 8 horas o a fuego alto durante 4 a 5 horas, o hasta que el cerdo esté tierno.
7. Opcional: Una vez listo, haga una papilla de maicena y viértala en la olla de cocción lenta para espesar aún más la salsa.