Carne Asada en Olla a Presión deliciosa y jugosa
Ingredientes para una Carne de Olla Sencilla y Sabrosa
- 800 g de carne (puede ser mandril, paletilla, músculo)
- Una cebolla picada mediana
- 3 dientes de ajo picado
- medio vaso de agua
- 1 hilo de aceite
- Sal, pimienta negra y especias al gusto
Método de preparación de carne de olla simple y sabroso
1. Primero, corta la carne elegida en cubos grandes y sazona con sal, ajo picado y pimienta.
2. Calentar la olla a presión con un poco de aceite. Cuando esté caliente, añadir la cebolla picada y saltear hasta que se ablande.
3. Agregue los cortes de carne sazonados a la sartén y cubra. Deje cocinar a fuego medio-bajo durante 10 minutos después de alcanzar la presión.
4. Después de que hayan pasado 10 minutos, retire la sartén del fuego, espere a que se libere la presión y abra la sartén. Agregue media taza de agua y regrese la olla a la estufa. Una vez que comience a chisporrotear, déjalo cocinar por otros 15 minutos.
5. Pasados los 15 minutos, suelta la presión y, si queda agua, deja el aro destapado a fuego alto hasta que se seque el caldo y se dore la carne. ¡La sencilla y deliciosa receta de asado a la olla está lista!
Consejo
- Siéntase libre de agregar otros condimentos al gusto si lo desea. Algunos ejemplos de condimentos que van bien con carnes rojas: orégano, pimentón, paprika, chimichurri, etc.
- Si quieres, puedes sustituir el agua por caldo de carne o de verduras, ¡para que la carne quede más sabrosa!
Gracias por llegar hasta aquí, comenta qué te pareció este tip y si te gustó compártelo con tus amigos en las redes sociales