![¡Calabacín, atún, 1 huevo y pan rallado! Estas albóndigas se venderán como pan caliente](https://viraltq.com/wp-content/uploads/2024/12/bokVG0N-1.png)
¡Calabacín, atún, 1 huevo y pan rallado! Estas albóndigas se venderán como pan caliente
Prepara el calabacín:
Lavar los calabacines y rallarlos con un rallador con agujeros grandes. Pon los calabacines rallados en un colador y déjalos reposar durante 10-15 minutos para que pierdan el exceso de agua. También puedes escurrirlos con las manos o con un paño limpio para eliminar más humedad.
Prepara la masa:
En un tazón, combine el atún escurrido y rallado, el calabacín rallado, el huevo, el pan rallado, el queso rallado (si lo usa), la sal y la pimienta. Si lo desea, agregue también una pizca de ajo en polvo para obtener un sabor más aromático.
Mezcle bien todos los ingredientes hasta que quede suave. Si la masa está demasiado blanda, agrega un poco más de pan rallado hasta obtener una consistencia que te permita formar las albóndigas.
Forma las albóndigas:
Con las manos, tome pequeñas porciones de la masa y forme hamburguesas. Enróllelos en pan rallado para un empanizado ligero.
Cocina las albóndigas:
Calienta un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén grande. Cuando el aceite esté caliente, coloque las hamburguesas en la sartén y cocínelas a fuego medio-alto, girándolas suavemente, hasta que estén doradas y crujientes por todos lados (unos 5-7 minutos).
Servir:
Una vez cocidas, escurre las hamburguesas sobre toallas de papel para eliminar el exceso de aceite. Sírvelos calientes o incluso a temperatura ambiente.