Bolitas rústicas de pan hervido con cobertura de semillas de sésamo
4 mins read

Bolitas rústicas de pan hervido con cobertura de semillas de sésamo

Activar la levadura: En un bol grande, combinar el agua tibia, el azúcar y la levadura seca. Revolver bien y dejar reposar durante 5 minutos en un lugar cálido hasta que la levadura se vuelva espumosa.
Mezclar la masa: Agregar aceite vegetal a la mezcla de levadura. Tamizar la harina a través de un colador y agregarla gradualmente a los ingredientes húmedos, junto con la sal. Revolver con una cuchara de madera hasta que se forme una masa peluda.
Amasar la masa: Colocar la masa sobre una superficie ligeramente engrasada y amasar durante 10 minutos, o hasta que esté suave y elástica.
Primer leudado: Colocar la masa en un bol engrasado con aceite vegetal. Cubrir con film transparente y una toalla. Dejarla leudar en un lugar cálido durante 30 minutos, o hasta que duplique su tamaño.
Dar forma a la masa: Golpear la masa y formar una bola grande. Dividir la masa en 4 partes iguales. Dar forma a cada parte en una bola. Cubrir las bolas sin apretar y dejarlas leudar durante otros 10-15 minutos.
Hervir la masa: Poner a hervir una olla grande con agua. Agregar 1 cucharadita de sal. Sumerge suavemente cada bola de masa en el agua hirviendo y cocínala durante 30 a 40 segundos. Retírala con una espumadera y colócala en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino.
Hornea el pan: Pincela la parte superior de las bolas de masa con agua o leche y espolvorea con una mezcla de semillas de sésamo blanco y negro (o solo semillas de sésamo blanco). Hornea en un horno precalentado a 180 °C (356 °F) durante 30 a 35 minutos, o hasta que esté dorado. ¡
Enfría y disfruta! Deja que el pan se enfríe por completo antes de cortarlo y servirlo.
Consejos y trucos:
Tamizar la harina: Si no tienes un colador, bate la harina antes de agregarla a la masa para incorporar aire y asegurar una textura más liviana.
Ambiente de leudado: Para crear un ambiente cálido para que la masa leude, puedes precalentar el horno a la temperatura más baja, apagarlo y colocar la masa adentro con la puerta del horno ligeramente abierta.
Hervir la masa: Hervir la masa le da al pan una textura masticable similar a los bagels. Tenga cuidado al introducir las bolas de masa en el agua para mantener su forma.
Semillas de sésamo: mezcle semillas de sésamo blanco y negro para lograr una presentación atractiva. Alternativamente, puede usar semillas de amapola o de girasol para variar.
Cómo comprobar el punto de cocción: ajuste ligeramente el tiempo de cocción según su horno. El pan estará listo cuando suene hueco al golpearlo en la parte inferior.
Cómo almacenar el pan: este pan se disfruta mejor fresco, pero se puede almacenar a temperatura ambiente en un recipiente hermético hasta por 2 días. Vuelva a calentarlo en el horno durante unos minutos para recuperar su frescura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *