2 mins read
Bocaditos de filete con mantequilla de ajo y puré
- 2 libras de papas rojizas, peladas y cortadas en trozos
- 1/2 taza de leche entera
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1/4 taza de crema agria
- Sal y pimienta para probar
Direcciones:
Paso 1: Preparar el puré de patatas
- Coloque los trozos de papa en una olla grande y cúbralos con agua fría. Agregue una pizca de sal y llévelos a ebullición. Cocine hasta que las papas estén tiernas, aproximadamente entre 15 y 20 minutos.
- Escurre las patatas y devuélvelas a la olla. Añade la leche, la mantequilla y la crema agria. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Sazona con sal y pimienta a gusto. Mantén caliente.
Paso 2: Cocinar los bocados de bistec
- En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Sazona los filetes con sal y pimienta.
- Añade los trozos de bistec a la sartén en una sola capa, cocinándolos en tandas si es necesario. Cocina durante 2 o 3 minutos por lado o hasta que se doren y alcancen el punto de cocción deseado.
- Retire los trozos de filete de la sartén y déjelos a un lado.
Paso 3: Prepara la salsa de mantequilla y ajo
- En la misma sartén, reduce el fuego a medio. Agrega la mantequilla y el ajo picado. Cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que el ajo desprenda su aroma y la mantequilla se derrita, aproximadamente 1 o 2 minutos. Ten cuidado de no quemar el ajo.
Paso 4: Combine y sirva
- Devuelva los trozos de bistec cocidos a la sartén y revuélvalos para cubrirlos con la salsa de mantequilla y ajo. Cocine durante un minuto más para calentarlos.
- Sirve los bocaditos de bistec con mantequilla y ajo sobre una cama de puré de papas. Decora con perejil fresco picado.
Pages: 1 2