Bocaditos de bistec de costilla y puré de papas con queso
2 mins read

Bocaditos de bistec de costilla y puré de papas con queso

Prepara el puré de papas:

Pon a hervir una olla con agua salada y agrega las papas. Cocina durante 12 a 15 minutos, o hasta que estén tiernas al pincharlas con un tenedor.
Escurre las papas y regrésalas a la olla. Usa un machacador de papas para aplastarlas ligeramente, dejando algunos trozos.
Agrega la mantequilla, la leche, el queso cheddar rallado y sal y pimienta a gusto. Tritura hasta que quede suave y cremoso. Agrega crema agria si la usas para una cremosidad adicional. Reserva.
Cocina los bocados de bistec:

Mientras se cocinan las papas, sazona los cubos de bistec con sal y pimienta.
Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Añade los bocados de bistec y dóralos durante 2 o 3 minutos por lado hasta que estén dorados pero aún tiernos.
Reduce el fuego a medio y agrega la mantequilla y el ajo picado. Cocina durante 1 o 2 minutos más hasta que el ajo desprenda un aroma agradable y el bistec esté cubierto con la mantequilla derretida. Opcionalmente, rocía con salsa de soja para darle más sabor.
Sirve:

Coloca el puré de papas con queso en un plato y cubre con los bocados de bistec de costilla. Adorna con cebollas verdes o cebollinos si lo deseas.
Disfruta de esta deliciosa y sabrosa combinación de bocados de bistec de costilla y puré de papas con queso: ¡un bistec perfectamente jugoso con papas cremosas y con queso!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *