Bocaditos de bistec con mantequilla y ajo y puré
Prepara el puré:
Cocina las papas: coloca las papas peladas y cortadas en cubos en una olla grande. Cúbrelas con agua fría, agrega una pizca de sal y ponlas a hervir a fuego medio-alto. Reduce el fuego y cocina a fuego lento hasta que las papas estén tiernas, aproximadamente 15 minutos.
Purifica las papas: escurre las papas y regrésalas a la olla. Agrega la leche y la mantequilla. Tritura hasta que la mezcla quede suave y cremosa. Condimentar con sal y pimienta al gusto.
Preparar los bocados de bistec:
Cocinar los bocados de bistec: calentar el aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregar los bocados de bistec en tandas para evitar amontonar la sartén. Cocinar durante 2-3 minutos por lado para que queden a punto o hasta que tengan el punto de cocción deseado. Retirar de la sartén y reservar.
Preparar la mantequilla de ajo: en la misma sartén, reducir el fuego a medio. Agregar el ajo picado y cocinar durante 1 minuto hasta que desprenda un aroma agradable. Agregar la mantequilla, el tomillo y el romero. Revolver hasta que la mantequilla se derrita y el ajo esté ligeramente dorado.
Combinar: devolver los bocados de bistec cocidos a la sartén y mezclar para cubrirlos con la mantequilla de ajo. Cocinar durante un minuto más para calentarlos. Condimentar con sal y pimienta al gusto.
Sirvir: colocar los bocados de bistec sobre una cama de puré de papas. Verter con una cuchara la mantequilla de ajo restante de la sartén sobre la parte superior.