Bizcocho de fresas crujientes
3 mins read

Bizcocho de fresas crujientes

Instrucciones:
1️⃣ Precaliente el horno a 350 °F (175 °C). Engrasa generosamente un molde para hornear rectangular de metal liviano de 9×13 pulgadas con aceite en aerosol; reserva.
2️⃣ Prepara la mezcla para pastel según las instrucciones del paquete para un pastel blanco. Agrega la masa para pastel al molde preparado y hornea según las instrucciones del paquete (alrededor de 22 a 25 minutos o hasta que un palillo insertado cerca del centro salga limpio). Deja enfriar por completo, luego haz agujeros en todo el pastel con los dientes de un tenedor.
3️⃣ En una jarra pequeña, combina la primera caja de gelatina de fresa y el agua hirviendo. Bate hasta que el polvo se disuelva. Agrega el agua fría y bate hasta que se incorpore. Vierte la mezcla de gelatina líquida uniformemente sobre los agujeros del pastel. Cubre y refrigera durante al menos 4 horas, hasta toda la noche, para que se asiente.
4️⃣ Para el glaseado: En el tazón de una batidora de pie, bate el queso crema con el accesorio de paleta hasta que quede suave y esponjoso, aproximadamente de 30 segundos a 1 minuto. Raspa y reserva en un tazón mediano.
5️⃣ Agrega la crema espesa, el azúcar glas y la vainilla al tazón de la batidora de pie original y cambia al accesorio de batidor. Bate a alta velocidad durante aproximadamente 5 a 7 minutos o hasta que se formen picos rígidos.
6️⃣ Incorpora la mezcla de queso crema a la mezcla de crema batida hasta que no queden vetas de queso crema y todo esté incorporado de manera uniforme. Extiende el glaseado sobre el pastel frío en una capa uniforme. Reserva.
7️⃣ Para la cobertura: combina las galletas Oreo doradas trituradas gruesas, la mantequilla derretida y la segunda caja de gelatina de fresa en polvo (solo el polvo seco) en un tazón mediano hasta que se combinen y se cubran bien. Coloca puñados de la mezcla de manera uniforme sobre el pastel glaseado y presiona para que se adhiera al glaseado. Cubre con fresas frescas, si lo deseas.
8️⃣ Guarda el pastel sobrante cubierto en el refrigerador. Cuanto más tiempo se asiente el pastel en el refrigerador, la cobertura se ablandará un poco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *