Bistec con mantequilla de ajo y patatas
Direcciones:
Precaliente el horno a 400°F (200°C).
En un bol grande, mezcle las papas baby cortadas por la mitad con 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Extienda las papas en una sola capa sobre una bandeja para hornear. Áselas en el horno precalentado durante 20 a 25 minutos o hasta que estén doradas y tiernas.
Mientras se asan las papas, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega los trozos de bistec del tamaño de un bocado a la sartén y cocínalos hasta que se doren por todos lados y alcancen el punto de cocción deseado, aproximadamente de 5 a 7 minutos. Retira el bistec de la sartén y déjalo a un lado.
En la misma sartén, derrite 2 cucharadas de mantequilla sin sal a fuego medio. Agrega el ajo picado y cocina hasta que desprenda un aroma fragante, aproximadamente 1 minuto. Agrega el tomillo seco, el romero seco y el orégano seco.
Devuelva el filete cocido a la sartén y revuélvalo para cubrirlo con la salsa de mantequilla y ajo. Cocine durante 2 o 3 minutos más, para que los sabores se mezclen.
Saque las papas asadas del horno y agréguelas a la sartén con el bistec. Mezcle bien todo.
Derretir las 2 cucharadas restantes de mantequilla sin sal sobre el filete y las papas, revolviendo suavemente para cubrir uniformemente.
Sirva el filete con mantequilla de ajo y las patatas calientes, adornados con perejil fresco.
Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo de cocción: 30 minutos | Tiempo total: 45 minutos
Kcal: 600 kcal | Raciones: 4 raciones