¡¡¡Bistec con mantequilla de ajo y patatas en sartén!!!
1/3 taza de salsa de soja
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de salsa picante
Pimienta negra molida
Cómo preparar:
En un tazón grande, mezcle el filete, la salsa de soja, el aceite de oliva, la pimienta negra y la salsa picante. Déjelos a un lado para que absorban los sabores mientras se cocinan las papas.
Mezcla una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla en una sartén grande y ponla a fuego medio-alto. Mientras se derrite la mantequilla, añade las patatas. Cocina unos 4 minutos, revuelve las patatas y cocina durante otros 4-5 minutos, hasta que estén doradas y lo suficientemente cocidas. Pasarlas a un plato también apartado.
Deja la misma sartén a fuego medio y añade el resto de la mantequilla (2 cucharadas), el ajo, el ají rojo triturado y las hierbas frescas. Coloca el filete en la sartén en una sola capa (no coloques los filetes uno sobre el otro) y reserva la salsa para marinar para usarla más adelante. Cocina el filete durante un minuto de cada lado, hasta que tenga un bonito color marrón, ajusta el tiempo según tus preferencias.
Justo antes de que el filete esté listo, agregue la salsa de marinada restante y cocine todo junto durante un minuto. Vuelva a poner las papas en la sartén para calentar. Sazone con sal y pimienta negra para darle sabor.
Apaga el fuego y sirve inmediatamente, decora con pimiento rojo triturado y una pizca de queso parmesano (si lo deseas).
DISFRUTAR !