Albóndigas De Pollo Ricotta Con Salsa Alfredo De Espinacas
Prepara las albóndigas:
Precalienta tu horno a 400°F (200°C). Forre una bandeja para hornear con papel pergamino.
En un tazón grande, combine el pollo molido, el queso ricotta, el queso parmesano rallado, el pan rallado, el huevo, el ajo picado, el condimento italiano, la sal, la pimienta y el perejil (si lo usa). Mezcle hasta que esté combinado; no mezcle demasiado.
Forme albóndigas con la mezcla, de aproximadamente 1,5 pulgadas de diámetro, y colóquelas en la bandeja para hornear preparada.
Hornea las albóndigas en el horno precalentado durante 20-25 minutos, o hasta que estén bien cocidas y doradas.
Prepare la salsa Alfredo de espinacas: 5. Mientras se hornean las albóndigas, derrita la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agregue el ajo picado y saltee durante aproximadamente 1 minuto hasta que esté fragante. 6. Vierta la crema espesa y cocine a fuego lento. Cocine durante 2-3 minutos, revolviendo ocasionalmente. 7. Agregue el queso parmesano rallado y mezcle hasta que la salsa esté suave. Sazone con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada (si la usa). 8. Agregue las espinacas picadas a la salsa y cocine por otros 2-3 minutos hasta que se ablanden.
Combine las albóndigas y la salsa: 9. Una vez que las albóndigas estén horneadas, agréguelas suavemente a la sartén con la salsa Alfredo de espinacas, revolviendo para cubrir las albóndigas con la salsa.
Servir: 10. Sirva las albóndigas de pollo y ricotta calientes, adornadas con queso parmesano rallado adicional y perejil fresco si lo desea. Este plato combina muy bien con pasta, arroz o pan crujiente.
Consejos:
Agregue verduras: siéntase libre de agregar otras verduras como champiñones o calabacines a la salsa para darle más sabor y nutrición.
Adelante: Las albóndigas se pueden preparar con anticipación y guardar en el refrigerador hasta por 2 días antes de hornearlas.
Congelación: Las albóndigas cocidas se pueden congelar hasta por 3 meses. Descongelar en el refrigerador antes de recalentar.
Disfrute de sus albóndigas de pollo y ricotta con salsa Alfredo de espinacas: ¡un plato cremoso y sabroso que seguramente lo impresionará!