4 mins read
Albóndigas de pollo con parmesano y queso en sartén
- Comience por cocinar la salsa marinara a fuego lento a temperatura media en una sartén de hierro fundido o apta para horno de 10 o 12 pulgadas.
- En un bol grande, combine el pollo molido, la cebolla picada, 1/2 taza de pan rallado, la mitad del queso parmesano rallado, el perejil picado, el huevo, el ajo picado, la sal kosher, el orégano seco y la pimienta negra. Mezcle suavemente con un tenedor hasta que se integren los ingredientes.
- Una vez que la salsa esté hirviendo a fuego lento, forme con la mezcla de carne albóndigas de 1 1/2 pulgada de ancho (aproximadamente 2 cucharadas cada una). Humedezca sus manos con agua según sea necesario para evitar que se peguen y coloque con cuidado las albóndigas en la salsa, colocándolas en una sola capa.
- Tapa la sartén y deja que las albóndigas hiervan a fuego lento, dándoles la vuelta a mitad de la cocción. Cocina durante un total de 20 a 25 minutos o hasta que las albóndigas estén bien cocidas.
- Mientras se cocinan las albóndigas, precaliente el asador y coloque una rejilla a 6 pulgadas de la fuente de calor.
- En un bol pequeño, combine la media taza restante de pan rallado, el aceite de oliva y una pizca de sal. Deje esta mezcla de pan rallado a un lado.
- Destapa la sartén y espolvorea el queso mozzarella rallado uniformemente sobre las albóndigas. Luego, espolvorea la mezcla de pan rallado y el resto del queso parmesano rallado por encima.
- Coloque la sartén debajo de la parrilla y cocine sin tapar hasta que el queso se derrita, burbujee y adquiera un color marrón dorado. Esto debería llevar entre 3 y 5 minutos.
- Una vez hecho esto, retira la sartén del asador y espolvorea las hojas de albahaca fresca picada o perejil sobre las albóndigas.
- ¡Sirve las albóndigas de pollo a la parmesana en sartén calientes y disfrútalas!
Almacenamiento:
Las sobras se pueden guardar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días.Nota:
Esta receta es una opción ideal para los días de semana que combina los sabores del pollo a la parmesana con la practicidad de las albóndigas. Es un plato que gusta a todos y que combina bien con una simple ensalada verde o pan con ajo para absorber la deliciosa salsa.Estas albóndigas de pollo a la parmesana en sartén son una opción deliciosa y satisfactoria para la cena. Con sus jugosas albóndigas de pollo, su sabrosa salsa marinara y su pegajoso queso derretido, seguro que se convertirán en una de las favoritas de la familia. Pruebe esta receta esta noche y disfrute de los fantásticos sabores que aporta a la mesa.
Pages: 1 2