Albóndigas de patata sicilianas: la receta del excelente aperitivo de unas deliciosas albóndigas de patata italianas
Las albóndigas de patata sicilianas son un aperitivo realmente sabroso e irresistible . Elaborados con una mezcla de patatas , huevos y queso caciocavallo semicurado , se les da forma de bolitas ovaladas, se trituran ligeramente y luego se fríen en aceite hirviendo .
Típicos de la cocina pobre siciliana , se elaboran con unos pocos ingredientes sencillos que se encuentran fácilmente en la despensa y son muy sencillos de hacer. Perfectas para disfrutar tanto como aperitivo como para picar durante los días calurosos junto con una salsa de yogur fresco, también puedes servir las albóndigas de patata italiana como plato principal o guarnición vegetariana . Así que veamos cómo preparar albóndigas de patata italiana sin equivocarnos.
Consejos para hacer las mejores albóndigas de patata italianas
Si no encuentras caciocavallo puedes usar parmesano o pecorino.
Sirve tus albóndigas de patata sicilianas junto con tu segundo plato favorito. El pavo asado o el pollo jugoso son opciones perfectas.
Cómo almacenar albóndigas de patata italiana
Para disfrutar al máximo de su sabor y textura, lo mejor es servir estas albóndigas de patata al estilo italiano inmediatamente , mientras aún estén calientes.
Si te sobran, puedes guardarlas en el frigorífico durante 2-3 días , cerradas en un recipiente hermético o envueltas en film transparente.
Alternativamente, también puedes congelar la mezcla italiana de albóndigas de papa durante 2 meses y luego freírlas en aceite hirviendo mientras aún están congeladas.
ingredientes
patatas amarillas
1 kg
Queso caciocavallo rallado
120 gramos
Huevo
3
Migas de pan
100 gramos
Perejil
1 ramita
él
1 servido
Aceite de oliva virgen extra
deberá
Pimienta