A todos en la familia les encantó. ¡La próxima vez tendré que hacer una tanda doble!
3 mins read

A todos en la familia les encantó. ¡La próxima vez tendré que hacer una tanda doble!

Instrucciones

1. Coloque las chuletas de cerdo entre dos hojas de envoltura plástica y golpéelas suavemente con un mazo de carne hasta que tengan aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor.

2. Sazone ambos lados de las chuletas de cerdo con sal y pimienta.

3. Prepare una estación de empanado con tres platos poco profundos: uno con harina, uno con huevos batidos y leche, y uno con pan rallado.

4. Reboza cada chuleta de cerdo en la harina, sacudiendo el exceso, luego sumérgela en la mezcla de huevo y finalmente cúbrela con pan rallado, presionando suavemente para que se adhiera.

5. Calienta el aceite o la manteca de cerdo en una sartén grande a fuego medio-alto hasta que brille.

6. Coloque con cuidado las chuletas de cerdo empanizadas en la sartén y cocínelas durante 3-4 minutos de cada lado, o hasta que estén doradas y bien cocidas.

7. Retire los escalopes de la sartén y colóquelos en un plato forrado con papel toalla para escurrir el exceso de aceite.

8. Sirva inmediatamente con rodajas de limón al costado.

Variaciones y consejos

Para darle un toque diferente al tradicional escalope de cerdo, prueba a utilizar chuletas de pollo o ternera. También puedes añadir un poco de queso parmesano rallado al pan rallado para darle una capa extra de sabor. Si buscas una opción más saludable, hornea los escalope en el horno a 200 °C durante unos 20 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo, hasta que estén crujientes y bien cocidos. Para darle un toque picante, añade una pizca de pimentón o pimienta de cayena a la mezcla de harina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *