A toda mi familia le encantó. ¡La próxima vez haré el doble!
Caliente el horno a 375 °F (190 °C) antes de usarlo.
Retire el exceso de grasa y la membrana fina del lomo de cerdo.
En un tazón pequeño, combine el azúcar moreno, la mostaza de Dijon, el ajo en polvo, el pimentón ahumado, la sal y la pimienta.
Extiende la mezcla de especias por todo el lomo de cerdo.
Coloque las rodajas de tocino alrededor del lomo y use palillos para mantener los extremos juntos si es necesario.
Calienta el aceite de oliva en una sartén que se pueda usar en el horno a fuego medio. Una vez que la sartén esté caliente, coloca el solomillo de cerdo y cocínalo por todos lados hasta que el tocino esté crujiente, lo que debería llevar alrededor de 5 a 7 minutos.
Coloque la sartén en el horno previamente calentado y cocine durante 20-25 minutos, o hasta que el interior del cerdo alcance una temperatura de 145 °F (63 °C).
Sacarlo del horno y dejarlo reposar durante 5 minutos antes de cortarlo.
¡Sirve y diviértete!
Diferentes tipos y consejos
Para que quede un poco más picante, espolvorea un poco de pimienta de cayena sobre la mezcla de especias. Si alguien de tu familia es quisquilloso con la comida y no le gusta la mostaza, puedes omitirla y la comida seguirá teniendo un sabor excelente. También puedes probar a usar diferentes especias, como un poco de romero o tomillo, para darle a tu plato un sabor natural. Para un sabor más fuerte, prueba a usar rebanadas gruesas de tocino ahumado con nogal americano.