Cazuela del granjero
Amigos, esta receta de cazuela campesina es una de mis favoritas y se ha convertido en un desayuno básico en mi casa a lo largo de los años. Este horneado con queso y huevos es perfecto para las mañanas perezosas de los fines de semana o para alimentar a una multitud durante las vacaciones.
Una vez que lo pruebes, ¡te encantará! Se prepara rápidamente y se hornea con sabores irresistibles.
¿Debería usar tocino o jamón?
Normalmente lo hago con jamón, ya que me encanta la combinación clásica de jamón, queso y patatas. Pero el tocino también quedaría delicioso. ¿A quién no le gusta un poco de tocino ahumado y crujiente por la mañana? Puedes cocinar un poco de tocino hasta que esté bien crujiente, desmenuzarlo y mezclarlo. ¡Quizás tenga que probar eso la próxima vez! Cualquiera de las dos opciones te da ese sabor salado y carnoso que combina perfectamente con los huevos cremosos y las patatas.
¿Cuál es el mejor queso para esto?
El queso cheddar fuerte es mi favorito porque le da ese sabor a queso tan característico. También me gusta agregarle un poco de queso Monterey Jack para que se derrita y ayude a crear la textura cremosa ideal. Pero siéntete libre de usar cualquier queso que se derrita que te guste (Colby, suizo, gruyère). ¡Sé creativo con el queso!
¿Debería usar leche normal o evaporada?
Recomiendo encarecidamente utilizar leche evaporada en lugar de leche normal. La leche evaporada hace que la cazuela sea muy cremosa y deliciosa, mientras que la leche normal puede hacer que quede demasiado líquida y aguada. Créame, ¡la leche evaporada hace una diferencia que se nota en el sabor!
¿Puedo preparar esto con anticipación?
¡Por supuesto! Una de las razones por las que me encanta esta receta es que puedes prepararla la noche anterior y hornearla cuando la necesites. También puedes cocinarla por completo, dejarla enfriar y congelarla hasta por 3 meses. Solo descongélala durante la noche y recalienta cuando estés lista para servir.
Es muy agradable poder prepararlo con anticipación cuando se cocina para invitados o durante las fiestas. ¡Este plato es una salvación para recibir invitados fácilmente!
La mejor cazuela de desayuno campestre de todos los tiempos
Esta sencilla cazuela para el desayuno está repleta de ingredientes sabrosos como queso, jamón, cebollas y patatas. Es perfecta para alimentar a muchas personas o para preparar con antelación para mañanas ajetreadas.
Ingredientes:
1/4 taza de cebollas verdes en rodajas
1 1/2 tazas de queso Monterey Jack rallado
2 tazas de jamón cocido cortado en cubitos
6 tazas de papas fritas ralladas y congeladas
Dos latas de 12 onzas de leche evaporada
8 huevos grandes
1/4 cucharadita de pimienta molida
1/4 cucharadita de sal
Instrucciones:
ver continuación en la página siguiente