Consejo: Tu cocina olerá bien y todas las moscas desaparecerán.
¿Te encanta cocinar buenos platos solo o en familia? ¿Preparas delicias que gustan a todo el mundo? El único inconveniente es este olor persistente y estas moscas que invaden tu cocina y toda tu casa. No puedes deshacerte de ellas y, nada más llegar a casa, hueles los olores de la cocina.
Pescado, frituras, queso, col, ajo, cebolla… estos alimentos tienen un olor tan embriagador que ni siquiera ventilando toda la casa consiguen que desaparezcan. Y lo que es peor, atraen a las moscas. Te ofrecemos unos sencillos y fáciles consejos para ahuyentarlas y poder respirar por fin profundamente.
La campana extractora
Tu cocina olerá bien y todas las moscas desaparecerán
pinterest-logo
En primer lugar, comprueba el estado de los filtros de tu campana, ya que necesitan un mantenimiento regular. Si son de metal, límpialos suavemente a mano o en el lavavajillas. Si tu campana también está equipada con filtros de carbón, cámbialos una vez que hayan llegado al final de su vida útil.
Enciende la campana 10 minutos antes de empezar a cocinar tus alimentos para crear un circuito de aire que aspire todos los olores. También debes dejarla encendida después de cocinar para absorber el resto de los humos desagradables de la cocina y mantener el aire de la casa fresco y saludable.
Si no tienes una campana extractora en tu cocina, abre bien las ventanas antes, durante y después de cocinar.