El agua de jengibre es una bebida sabrosa que puede ayudarte a reducir la grasa alrededor de la cintura y los muslos, además de aliviar el dolor de las articulaciones.
Bajar de peso puede ser difícil y algunas dietas pueden no ser de ayuda, especialmente cuando provocan el efecto yo-yo. El agua de jengibre es una excelente opción para perder grasa abdominal y más. También ayuda a reducir el dolor en las articulaciones y muchos otros problemas de salud. Comprar vitaminas y suplementos
Resalte las ventajas de beber agua de jengibre.
El jengibre es una raíz vegetal conocida por sus propiedades curativas. Cuando se consume fresco, en polvo, en cápsulas o en jarabe, el jengibre tiene muchos beneficios. Puede ayudar con diferentes problemas de salud como náuseas, resfriados, reumatismo, estreñimiento y gases. También tiene otra propiedad especial, que es la de disminuir la grasa corporal.
Su efecto positivo sobre la salud proviene de los antioxidantes que posee, como el gingerol, que también ayuda a reducir la inflamación. Este último se transforma en unos compuestos conocidos como shogoals, presentes sobre todo en el jengibre seco, que pueden ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Además, tiene mucho manganeso que ayuda al metabolismo del cuerpo y lucha contra las sustancias nocivas, junto con el cobre, que es necesario para fabricar hemoglobina y colágeno para sanar el cuerpo.
Además, según India Times, el jengibre tiene los siguientes beneficios:
Controla la presión arterial actuando como anticoagulante, regulando la presión arterial y previniendo los coágulos sanguíneos.
La reducción de los niveles de colesterol LDL puede estar relacionada con enfermedades cardíacas.
Detener el crecimiento de bacterias en el cuerpo.
Mejore el flujo sanguíneo consumiendo zinc y magnesio, que pueden ayudar a mejorar la salud del corazón.
El jengibre también es conocido por reducir la inflamación.
Un estudio de RMG Biosciences demostró que el jengibre es eficaz para combatir la inflamación crónica. El jengibre contiene componentes antiinflamatorios que son tan potentes como los que se encuentran en los medicamentos antiinflamatorios no esteroides. Por lo tanto, los compuestos que se encuentran en el jengibre pueden ayudar a disminuir el dolor de la artritis en las personas.
El jengibre también puede ayudar a reducir la grasa del estómago.
Otra cosa interesante sobre el jengibre es que puede ayudar a mantener un peso saludable y reducir la grasa abdominal. En un estudio de investigación publicado en una revista científica, se descubrió que las ratas con sobrepeso perdieron peso en 30 días cuando se les administró gingerol. Los investigadores creen que agregar gingerol como suplemento podría ser una buena alternativa para tratar la obesidad.
En una situación similar, otra investigación mostró que dar jengibre a ratas como suplemento les ayudó a perder peso y también aumentó los niveles de colesterol bueno HDL en la sangre.
Además, el jengibre te hace sentir lleno, lo que ayuda a disminuir el hambre y favorece un control eficaz del peso. También ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar calorías.
¿Cómo puedes hacer agua de jengibre?
Beneficios de beber agua de jengibre
- Ayuda a perder peso : el agua de jengibre puede ayudar a reducir la grasa abdominal y promover un peso saludable al aumentar la sensación de saciedad y estimular el metabolismo.
- Propiedades antiinflamatorias : el jengibre contiene poderosos compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones, lo que lo hace beneficioso para quienes padecen artritis.
- Salud digestiva : puede aliviar problemas como náuseas, gases y estreñimiento, promoviendo el bienestar digestivo general.
- Salud del corazón : El agua de jengibre puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL y mejorar la circulación sanguínea, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Regulación de la presión arterial : Actúa como un anticoagulante natural, ayudando a regular la presión arterial y prevenir los coágulos sanguíneos.
- Efectos antimicrobianos : el jengibre tiene propiedades que pueden inhibir el crecimiento bacteriano, contribuyendo a un cuerpo más saludable.
- Beneficios antioxidantes : Los antioxidantes del jengibre , particularmente el gingerol, ayudan a combatir el estrés oxidativo y la inflamación.
- Apoya el metabolismo : el manganeso y el cobre del jengibre ayudan al metabolismo y a la producción de hemoglobina y colágeno.