Pastel rápido
Ingredientes para la parte superior
300 g de harina, 200 g de azúcar, 125 ml de aceite, 250 ml de agua mineral, 8 g de coco rallado, 2 cucharaditas de piel de limón rallada, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de levadura en polvo, una pizca de sal
Ingredientes para el glaseado
150 g de margarina, 200 ml de agua, 25-30 g de cacao amargo, 75 g de azúcar
Otros ingredientes
150 g nuca de cocos
Método de preparación
Preparación de la cima. Poner en un bol la harina mezclada con la levadura en polvo. Agrega el azúcar, la sal en polvo y el coco sobre la harina. Mezclar bien todos los ingredientes, luego agregar poco a poco el agua mineral y mezclar con unas varillas hasta que se homogenice y no queden grumos. En un chorro fino verter el aceite en la composición, luego la esencia de vainilla y la piel de limón rallada y mezclar durante unos 2-3 minutos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Forrar una bandeja de 24x24cm con papel de horno y verter la mezcla. Precalentar el horno a 180 grados y hornear la bandeja durante unos 35 minutos, después de hornear dejar enfriar la parte superior en la bandeja, luego darle la vuelta sobre la encimera, quitarle el papel de horno y cortar en cuadritos grandes.
Preparando el glaseado . Poner en un cazo antiadherente el azúcar, el cacao y el agua, mezclar bien hasta que quede homogéneo, luego poner el cazo a fuego lento. Mezclar suavemente con un batidor hasta que el azúcar se derrita, luego agregar la margarina y dejar la mezcla al fuego hasta que hierva 2-3 veces, mezclar hasta que se homogeneice y obtenga un glaseado ligado. Deja enfriar un poco el glaseado, luego con ayuda de un tenedor toma cada cuadrado de la parte superior y pásalo por el glaseado, luego enróllalo en coco y colócalo en un plato. Dejar el bizcocho durante 1 hora aproximadamente en un plato, luego se puede servir.
¡Le deseamos buen apetito y buena cocina!