Rápido e impresionante: usa un microondas para cocinar cebollas y sorprender a tus visitantes.
¿Alguna vez has tenido prisa cuando tienes invitados a tu casa? Hay un truco de cocina que ahorra tiempo e impresiona a tus invitados: ¡calentar cebollas en el microondas! Esta técnica no solo consiste en ser rápido, sino en revelar un aspecto maravillosamente dulce y suave de las cebollas que la mayoría de las personas no esperan de un método de cocción rápido.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar un microondas?
Mucha gente no sabe lo útil que puede ser el microondas para cocinar verduras. Sin embargo, es una excelente manera de cocinar cebollas rápidamente y al mismo tiempo mantener intactos su sabor y sus nutrientes. Este método es perfecto para cuando necesitas una solución rápida sin sacrificar el sabor.
Cómo cocinar cebollas en el microondas Cocinar cebollas en el microondas es una forma rápida y sencilla de cocinarlas. Comience pelando la cebolla y córtela en rodajas o trozos. Coloque la cebolla en un plato apto para microondas y cúbrala con una tapa o film transparente apto para microondas. Cocine la cebolla en el microondas a temperatura alta durante unos minutos hasta que esté tierna.
Aquí te contamos cómo cambiar tus cebollas rápidamente en solo dos minutos:
Prepara tu cebolla: Retira la capa exterior y córtala en trozos uniformes, como aros, medias lunas o trozos, según tu gusto y el uso que le vayas a dar.
Truco para microondas: coloca los trozos de cebolla en un recipiente apto para microondas. Ponle una tapa o una cubierta apta para microondas. Este paso es muy importante porque ayuda a cocinar las cebollas con vapor, lo que las hace suaves y húmedas.
Cocina las cebollas en el microondas a máxima potencia durante unos 2 minutos. El tiempo necesario puede variar un poco según la potencia del microondas y la cantidad de cebollas que vayas a cocinar.
Después de dos minutos, saca con cuidado el plato del microondas (¡el vapor puede estar caliente!) y descubre las cebollas perfectamente cocidas.
Ideas de cómo servir.
Para conocer los PASOS de cocción completos, diríjase a la página siguiente o abra el botón (>) y no olvide COMPARTIR con sus amigos de Facebook.