Romero, con el truco de la ramita puedes multiplicarlo infinitamente sin coste alguno
4 mins read

Romero, con el truco de la ramita puedes multiplicarlo infinitamente sin coste alguno

Durante nuestros almuerzos y cenas se nos ha ocurrido más de una vez condimentar nuestros platos con hierbas aromáticas que los hacen más sabrosos y aún más perfumados.

Tenemos muchas opciones disponibles, desde el perejil al tomillo, pasando por el laurel , la salvia y muchas otras pero en concreto una de las más habituales, sobre todo combinada con pollo con patatas, es el romero.

Romero: características

Sage rosmarinus Schield , este es su nombre científico, crece espontáneamente en el aire mediterráneo a lo largo de las áreas del Tirreno y el Jónico y se encuentra muy extendida en toda la península, especialmente desde la costa del Adriático hasta Molise y en las partes que bordean Garda.

La planta en sí es de hoja perenne y puede alcanzar una altura de unos 50 a 300 cm con hojas largas y persistentes de 2 a 3 cm que desprenden un olor particular y característico.

Su mantenimiento requiere que esta planta esté expuesta en zonas soleadas y no en zonas frías ya que no resiste la lluvia y los climas invernales duros y si se mantiene en el balcón de la casa se debe cultivar con una tierra mezclada con arena.

Multiplicación de romero, ¿cómo sucede?

Su multiplicación puede realizarse mediante esquejes, es decir, un trozo de planta que se corta de la planta madre y se regenera en la tierra, haciéndola cultivar y crecer para dar vida a un nuevo ejemplar vegetal.

Continua en la siguiente pagina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *