Cómo quitar la humedad de las paredes para que nunca vuelva
Claro, la humedad y el moho en las paredes de casa nos han afectado en algún momento de nuestras vidas, pero podríamos pensar que si afecta a un ambiente concreto de nuestra casa, no es tan malo. Pero ni mucho menos, cada caso es diferente y debe ser valorado individualmente por un especialista. Tenga en cuenta que la mayoría de las casas están construidas con una estructura de cimientos que está en contacto directo con el suelo, por lo que la humedad siempre está presente. Sucede que las paredes de ladrillo con el tiempo absorben humedad, que sube a través de las paredes y forma moho. En este video tutorial le enseñamos cómo eliminar esos hongos que forman moho en las paredes.
Seguramente la humedad y el moho en las paredes de la casa nos habrá afectado en algún momento de nuestra vida, sin embargo podemos pensar que no es tan grave que esto invada cierto ambiente de nuestro hogar. Pero lejos de pensar así, cada caso es diferente y hay que evaluar individualmente por un profesional.
Tengamos presente que la mayoría de las casas están construidas con una estructura de cimentación que está en contacto directo con el suelo, por lo cual siempre está presente la humedad. Sucede que con el paso del tiempo, las paredes de mampostería absorben la humedad que se eleva a través de las paredes formándose el moho. Por lo tanto, recomendamos siempre consultar con un profesional en la construcción para que verifique no sea un problema estructural (que descarte también una pérdida de agua en alguna cañería, por ejemplo).
Generalmente cuando observamos el problema en las paredes, actuamos de inmediato con limpieza y pintura para dejarlo como nuevo. No obstante, la realidad es que con el transcurso de los meses y años, la humedad vuelve arruinando los ambientes de la casa.
A continuación observemos una serie de recomendaciones prácticas para la solución definitiva a este problema:
Índice1. Talco para quitar la humedad2. Quitar el moho con lejía3. Quitar el moho con peróxido de hidrógeno4. Retirar el moho con agua, vinagre y alcohol5. Elimina la humedad corrigiendo la estructura6. Otros métodos para quitar la humedad que también te pueden funcionar
Talco para quitar la humedad
Aunque parezca extraño, sin dudas el talco es un fiel aliado a la hora de combatir la humedad. Piensa cómo quita la humedad de tus zapatillas o zapatos un poco de talco, pues de la misma manera puede ayudar a combatir el moho de las paredes.
Para esto sencillamente tienes que espolvorear el talco sobre la pared y luego con un trapo refregarlo para que penetre.
Repite el proceso varias veces para que tenga mas efectividad hasta eliminar todo rastro de humedad.
Continua en la siguiente pagina