5 consejos para mantener a los caracoles alejados del jardín
¡Ah, es bastante difícil escapar de él! babosas Se sabe que devoran casi cualquier cosa verde. En verdad, ¡no hay casi nada en tu jardín que no comerán! Las babosas y los caracoles son muy aficionados al follaje, los tallos y las plántulas. Entonces sí, como era de esperar, es común verlos devastar plantas jóvenes en crecimiento. Y nada los detiene: estos parásitos pueden incluso morder directamente tu fruta madura para beber este famoso gas etileno, que les encanta. Entonces, para que no te sorprenda demasiado su presencia, aquí están las plantas que más atraen a estos indeseables: albahaca, repollo, frijoles, lechuga, ruibarbo, zanahorias, colinabo y col rizada. Sí, no hay suerte, ¡a ti también te gustan mucho y adornan tu huerta!
Dicho esto, por otro lado, también hay plantas que repelen caracoles y babosas: entre ellas se encuentran el romero, la lavanda, la salvia, la capuchina, la begonia y los geranios. También podría aprovechar la oportunidad de plantarlos para sacarlos de su jardín tanto como sea posible. Como beneficio adicional, mantendrá alejados a todos los mosquitos desagradables al mismo tiempo .
Lea también: Las babosas y los caracoles no soportan estas flores. Es una buena idea mantenerlos alejados del jardín.
¿Cómo deshacerse de los caracoles y las babosas de forma natural?
Debes saber que a estas bestias les encanta alimentarse por la noche o al amanecer cuando todavía hace un poco de fresco y el suelo está húmedo. ¡Atacan tus cultivos sin piedad, devorando las plantas jóvenes enteras! Si, durante la noche, nota que aparecen grandes agujeros irregulares en las hojas, es una señal de que los caracoles se han asentado en el área. Asimismo, las huellas de barro en el suelo no dejan lugar a dudas. Obviamente, a menudo es difícil atraparlos en el acto. ¿Cómo proteger tu lechuga, repollo, frambuesas y fresas? Olvídate de los químicos, nuestros remedios caseros los ahuyentarán sin piedad.
Por supuesto, cuando son lo suficientemente grandes y claramente visibles, puede agarrarlos fácilmente con las manos y alejarlos del huerto. Pero, obviamente, lleva más tiempo y es posible que no quieras ensuciarte. En este caso, será mejor que optes por las siguientes soluciones:
1. Barreras
La idea ya sería poner barreras para evitar que se acerquen a tus plantas. Tenga en cuenta que estos moluscos odian el cobre: por lo tanto, tiene la posibilidad de rodear los cultivos con alambre de cobre para bloquear su camino. Pero también hay otros obstáculos interesantes, como cenizas esparcidas alrededor de las plantas, pedazos de cáscara de huevo, grava, arena, aserrín o incluso posos de café. Todos estos componentes tienen el arte de disuadir el avance de caracoles y babosas.
2. Jabón
Otra forma ecológica de controlar los caracoles es rociar jabón hecho con nueces de jabón. Ponga algunos alrededor de los cultivos y estos invasores abandonarán inmediatamente su huerto.
3. Cáscaras de naranja
Ah, sí, también puedes usar cáscaras de naranja para atraer babosas y caracoles. Espárzalos por la noche alrededor de las plantas (caras visibles) y por la mañana los encontrará por todas partes. ¡De manera que puedes deshacerte fácilmente de ello!
4. Ajo
El ajo es un excelente repelente: su olor ahuyentará a estas plagas, así como a otras plagas que intentarán acechar allí. Preparar una maceración con 4 dientes de ajo machacados por litro de agua hirviendo. Dejar actuar durante 12 horas, filtrar y diluir con 1 litro de agua. A partir de ahí, puedes rociar la solución sobre las plantas más vulnerables.