Precalienta y prepara la sartén: Precalienta el horno a 350 °F (175 °C). Engrase y enharine un molde para pasteles redondo de 8 pulgadas.
Mezclar los ingredientes secos: En un bol, mezcle la harina, el cacao en polvo, el azúcar y el polvo para hornear.
Derretir el chocolate y la mantequilla: En otro tazón, derrita la mantequilla y el chocolate amargo juntos en el microondas (intervalos de 20 segundos) o al baño maría. Revuelva hasta que quede suave y deje enfriar un poco.
Combine los ingredientes húmedos: mezcle la leche con la mezcla de chocolate y mantequilla enfriada, revolviendo hasta que se combinen.
Haga la masa: agregue gradualmente los ingredientes húmedos a los ingredientes secos, mezclando hasta que quede suave y sin grumos.
Hornear: Vierta la masa en el molde preparado, distribuyéndola uniformemente. Hornee durante 30-35 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
Enfriar: Deje que el pastel se enfríe en el molde durante 10 minutos, luego transfiéralo a una rejilla para que se enfríe por completo.
Sirva y disfrute: corte el pastel y sírvalo como está, o cubra con azúcar en polvo, chocolate extra derretido o crema batida para darle un toque extra.
Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo de cocción: 35 minutos | Tiempo Total: 55 minutos
Porciones: 8
Consejo profesional: agregue una pizca de espresso en polvo a la masa para obtener un sabor a chocolate más intenso. ¡Perfecto con una bola de helado de vainilla o una taza de café!