1 cucharadita es suficiente para garantizar la floración en todas las plantas
Plantas floreciendo
Si no eres químico, biólogo o físico, no te preocupes. Hay algunos trucos que te permitirán tener una planta con flores incluso durante todo el año . ¿Sabes que simplemente necesitas un ingrediente que seguro tienes en tu despensa? ¡Sí, así! ¡Para crear tu propio fertilizante natural, simplemente necesitarás un poco de azúcar !
¿Por qué exactamente estos granos pueden salvar su planta? Te lo explicamos de inmediato. Antes que nada, te contamos que este truco te ayuda no solo a garantizar la floración de tu planta sino también a darle vigor a las hojas.
Si notas que empiezan a amarillear o a caerse es porque la planta no está absorbiendo adecuadamente todos los nutrientes de la tierra que necesita. Entonces, prepárate: debes comenzar a hacer un fertilizante de inmediato .
Para crecer bien, las plantas necesitan glucosa para promover la regeneración celular . El agua y el azúcar, por lo tanto, pueden ser de gran ayuda cuando se da la hipótesis mencionada anteriormente.
¿Cómo debes usar este ingrediente? Tienes dos posibilidades. La primera es esta: echas una cucharadita de azúcar en la tierra y haces esta técnica una vez cada 15 días.
La segunda: añade una cucharadita de azúcar en 500 ml de agua , mezcla todo y empieza a regar la tierra de tu planta. En su lugar, tendrás que repetir esta práctica una vez cada 30 días.
Tanto en el primer caso como en el segundo, verás renacer a tu planta : las hojas volverán a ser verdes y brillantes pero sobre todo podrás disfrutar del espectáculo más hermoso de todos: su floración.
¿Por qué el azúcar es capaz de lograr todo esto? Porque contiene glucosa que favorece el crecimiento saludable de las plantas que tendrán una larga vida, ya sea colocadas en el jardín o en la terraza o incluso dentro de la casa.
Eso sí, cuidado con la cantidad de azúcar utilizada: si te pasas con la solución, podrías acabar con la planta marchita o muerta porque el exceso de glucosa haría que se descompusiera.
De cualquier manera, el azúcar es un gran fertilizante para tus plantas . Son tantos los beneficios que puede aportar a tus pequeñas joyas verdes. Enumeramos solo algunos.
Por ejemplo, es capaz de promover la regeneración celular al suministrar nutrientes a las plantas. Pero no solo. El azúcar ayuda en el crecimiento de las plantas y les da energía durante todo el día.
¿Sabías que también es una excelente trampa para plagas ? Este abono natural es capaz de acabar con mosquitos, hormigas y pulgones . Lo más importante de todo: luego proporciona todos los nutrientes adicionales para garantizar que sus plantas no solo tengan raíces fuertes sino también hojas hermosas, saludables y fuertes.
La única recomendación es no exagerar demasiado con la cantidad de azúcar . Si notas que las hojas se están poniendo marrones o amarillas, tu planta está en estado de descomposición.
También te damos otro pequeño consejo. Si no quieres usar azúcar como fertilizante natural, también puedes usar una tableta de vitamina B y polvo de carbón activado.
Mezcla estos dos ingredientes y combínalos con 500 ml de agua. Luego humedezca el suelo con esta solución una vez al mes. También en este caso, obtendrás una planta sana y fuerte y muchas flores de colores.